México iniciará vacunación masiva en adultos mayores

0

A partir del próximo martes, comenzará la inoculación contra el covid-19 en el universo de adultos mayores como prioridad.

México dará inicio a la vacunación masiva contra el covid-19 a partir del próximo 12 de enero, anunció este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con la llegada de un nuevo lote de más de 400 mil dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, comenzará la inoculación en el universo de adultos mayores como prioridad, indicaron las autoridades sanitarias.

Para cumplir con la meta de vacunar a más de 15 millones de personas para finales del mes de marzo, el Gobierno mexicano desplegará 10.000 brigadas sanitarias en todo el territorio nacional.

“Si logramos esto, y lo vamos a lograr, se va a reducir la mortalidad, los fallecimientos por covid en el país en un 80 por ciento; eso es lo que nos han dicho los especialistas, los médicos”, expresó López Obrador en conferencia de prensa.

El país azteca se ubica como el cuarto con mayor cantidad de fallecidos por coronavirus detrás de Estados Unidos, Brasil e India, con un registro de 1.524.036 contagios y 133.204 víctimas mortales, según el último reporte.

Ciudad CCS/ Efe / Informador