Rusia, Armenia y Azerbaiyán llegan a un acuerdo

0

Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, junto a su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, suscribieron una declaración conjunta sobre el desarrollo futuro de Nagorno Karabaj, luego de la reunión trilateral que se llevó a cabo en Moscú este 11 de enero.

Putin, cuya iniciativa sentó las bases del acuerdo en la zona disputada entre Armenia y Azerbaiyán, indicó que el encuentro es de mucha importancia y utilidad, por lo que se ha podido llegar a un acuerdo, con el objetivo de lograr una declaración conjunta. El mandatario ha especificado que este incluye pasos concretos para desarrollar lazos económicos y proyectos de infraestructura.

El líder de Azerbaiyán, por su parte, expresó la esperanza de que los países vecinos participen activamente en la creación de una infraestructura de transporte en el sur del Cáucaso. Además, agradeció a su homólogo ruso por la invitación y de forma igual calificó las conversaciones trilaterales de «útiles y fructíferas».

Ciudad CCS / José Cintrón / Russia Today