Zonas nubladas con descargas eléctricas en varias zonas del país

0

El Inameh indicó que se mantienen los vientos alisios al noreste del país, favoreciendo así la formación de nubosidad con lluvias o lloviznas, especialmente en zonas del Centro Occidente.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó este lunes que la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra activa al sur del país, originando así nubosidad con precipitaciones de intensidad variable y algunas descargas eléctricas al sur del Zulia, Los Andes, sur oeste de Los Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

La nformación la dio a conocer el Inameh a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: @Inameh, donde también indicó que actualmente se mantienen los Vientos Alisios al noreste del país, favoreciendo así la formación de nubosidad con lluvias o lloviznas, especialmente en zonas del Centro Occidente.

Además, aseveró que en el resto del país, se prevé que se mantenga parcialmente nublado con lluvias dispersas al final de la tarde y en horas de la noche.

Asimismo, acotó que continuaran las bajas temperaturas en la madrugada y primeras horas de la mañana.

Igualmente, indicó que habrá altas temperaturas después de medio día, principalmente en regiones llaneras; incrementando el riesgo de incendios forestales, (típicas para la época del año).

Ciudad CCS/Inameh