Covid-19 propicia en 2020 elevado promedio anual de muertes en Reino Unido

0

Gran Bretaña registro el pasado año el mayor índice de fallecidos después de la II Guerra Mundial debido a la pandemia.

 

De acuerdo con cifras divulgadas este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido, la nación europea registró en 2020 el mayor promedio anual de muertes desde la II Guerra Mundial debido a la pandemia del covid-19.

Según los datos de la ONS, en 2020, Gran Bretaña registró 697 mil fallecimientos, un 15% más que las cifras de fallecimientos registradas en años anteriores. Este porcentaje, refiere la agencia de noticias EFE, es el «más alto correspondiente a un periodo de doce meses desde 1940».

Expertos advierten que la situación puede empeorar por el incremento de los fallecimientos a causa de la propagación de una nueva cepa de coronavirus, proveniente del Reino Unido.

La nación europea tiene uno de los niveles más altos de muertes del mundo por millón de habitantes. Desde el comienzo de la pandemia supera ya los 80 mil fallecidos.

La nación se ha visto especialmente afectada desde que detectó su propia variante del virus, el cual es más contagioso que el anterior.

Los contagios y las hospitalizaciones han aumentado vertiginosamente en las últimas semanas. Se calcula que el virus mutado ya es responsable de más del 60% de los nuevos casos en Londres y sus alrededores.

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió sobre el peligro de la nueva cepa. Aseguró que es necesario mantener fuertes restricciones al menos durante ocho o diez semanas para evitar en su país la propagación de la variante británica del coronavirus.

Ciudad CCS / AVN