Equipos escogieron sus refuerzos para semifinales de la pelota venezolana

0

Cardenales escogió al pítcher de los Bravos Henry Centeno, Caribes al utility de las Águilas, Alí Castillo, Magallanes al jardinero de Tiburones, Danry Vásquez, y Tigres al utility de La Guaira, José «Cafecito» Martínez.

Este lunes por la noche los cuatro equipos clasificados para la ronda semifinal del campeonato de béisbol profesional venezolano, temporada 2020-2021 realizaron la escogencia entre los equipos eliminados del jugador que los reforzará en la ronda semifinal.

Cardenales de Lara ya tenía bien pensada su escogencia para el draft de adiciones de las semifinales de la temporada, en su condición de ser el mejor equipo de la ronda regular. Los pájaros rojos terminaron la fase con balance de 25-15. Luego de una pequeña introducción de Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), para dar comienzo al primer sorteo transmitido en vivo en la historia de la LVBP, los crepusculares hicieron el movimiento.

«El equipo Cardenales de Lara toma al lanzador Henry Centeno proveniente de Bravos de Margarita», dijo Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la organización.

Fue así como dio inicio el draft. Luego continuaron los otros tres equipos clasificados en orden de los mejores récords: Caribes de Anzoátegui (24-16) adicionó al utility Alí Castillo (Águilas del Zulia), Navegantes del Magallanes (21-16) adicionó al jardinero Danry Vásquez (Tiburones de La Guaira) y Tigres de Aragua (17-20) adicionó al inicialista y jardinero José Alberto Martínez (Tiburones de La Guaira).

Cardenales se fue por un rostro conocido en la organización. Henry Centeno fue la selección del conjunto en el draft de adiciones y sustituciones para la primera fase de los playoffs en la campaña pasada. El lanzador derecho acompañó a la bandada roja hasta el título. Dejó muy buenas sensaciones, y sus números lo demuestran: en 27 innings y dos tercios en la postemporada, tuvo 1,65 de efectividad y 1,17 de WHIP.

Centeno fue uno de los mejores lanzadores de la ronda regular 2020-2021. En 39 episodios y dos tercios con Margarita exhibió 2,04 de promedio de carreras limpias por cada nueve capítulos y 1,23 de WHIP.

Caribes, el segundo mejor equipo en bateo colectivo de la temporada, con .302, adicionó al campeón bate de la campaña 2020-2021, Alí Castillo. El utility es el ganador del título de bateo con más elevado promedio: .430, una cifra histórica.

Castillo reforzó al Magallanes en la postemporada 2017-2018, y al Cardenales en la 2018-2019, incluso fue campeón.

Entre tanto, Magallanes se decidió por el toletero de los Tiburones de La Guaira Danry Vásquez.

El jardinero es uno de los bateadores más peligrosos del momento en la liga, pues terminó la ronda regular con línea ofensiva de .414/.541/.678, cinco jonrones, 28 carreras impulsadas y 25 anotadas. Es uno de esos peloteros que pueden sacar votos en la carrera por el Jugador Más Valioso.

Finalmente, Tigres de Aragua se decidió por un pelotero que conoce bien: José «Cafecito» Martínez. El inicialista y jardinero reforzó a los bengalíes en la Serie del Caribe 2016.

En la ronda regular, Martínez fue el capitán de Tiburones. Su promedio de bateo fue de .323, con .867 de OPS; dio un jonrón y trajo al plato 15 anotaciones. Tiene .309 de average vitalicio en la LVBP.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta / Prensa LVBP
Fotos: LVBP