Guyana firma acuerdo militar con EEUU

0

El Gobierno de Venezuela advirtió que dicho acuerdo atenta contra la paz en la región.

Los Gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y Guyana firmaron este martes un acuerdo de cooperación en materia de defensa, un día después de la denuncia realizada por el Gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela, por ejercicios militares entre ambos gobiernos cercana a aguas jurisdiccionales venezolanas que atentan contra la paz de la región.

«Hoy en Georgetown, el Departamento de Defensa de Estados Unidos y Guyana firmó un ‘acuerdo de adquisición y servicios cruzados’. El jefe de personal de la Fuerza de Defensa de Guyana, el brigadier Godfrey Bess y el comandante almirante Craig Faller del Comando Sur de EEUU firmó el acuerdo», informó el Comando Sur en la red social twitter.

En tal sentido, el Gobierno nacional a través de la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó este lunes su preocupación por los ejercicios militares y detalló que Venezuela envió una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertando sobre la amenaza a la paz y a la tranquilidad a la región que representan dichos ejercicios militares conjuntos.

Ciudad CCS