Laboratorio chino Sinovac firma acuerdo de comercialización en Brasil

0

El contrato para la adquisición de 46 millones de dosis de la vacuna China, fue firmado en el estado de Sao Paulo ante las autoridades de esa localidad.  

La vacuna contra el coronavirus covid-19, desarrollada por el laboratorio de China, Sinovac, mostró una efectividad global del 50,38% en las pruebas realizadas en Brasil.

El Instituto Butantan de Sao Paulo, indicó que la vacuna CoronaVac, tiene capacidad para proteger en todos los casos, sean leves, moderados o severos, refiere un despacho de Prensa Latina.

«Esta vacuna es segura, eficaz y tiene todos los requisitos que justifican su uso en caso de emergencia», afirmó Dimas Covas, director de Butantan, centro responsable de la producción de casi el 80% de los medicamentos consumidos en este país.

La cifra mínima recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) es del 50%.

De acuerdo con los datos recogidos, el fármaco es un inmunizante que utiliza virus inactivados.

«Las personas vacunadas tendrán entre el 78% y 100% de oportunidad de no desarrollar la covid-19», aseguró recientemente el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

Las autoridades de Sao Paulo firmaron un acuerdo con Sinovac, con vistas a adquirir 46 millones de dosis, de las cuales seis millones estarán listas para aplicación y 40 millones en forma de materia prima para desarrollo, envase y rótulo en Butantan.

Cabe destacar, que Brasil pretende sumar la vacuna desarrollada por China a otras vacunas que negocia con los laboratorios AstraZeneca-Oxford, Moderna, Pfizer, Janssen y Bharat Biotech, para inyectar a los cerca de 212 millones de brasileños en un plazo de 16 meses, a partir del primer trimestre de 2021.

Ciudd CCS  / Con información de agencia