Presidente de Chile entra en cuarentena preventiva ante el covid-19

0

Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, iniciaron el proceso tras estar en contacto estrecho con una persona que contrajo el virus.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la primera dama, Cecilia Morel, iniciaron una cuarentena preventiva tras ser catalogados como contacto estrecho de una persona que dio positivo al covid-19.

Mediante un comunicado, la dirección de prensa de la Presidencia acotó que «a las 12H40 hora local de hoy, el Presidente de la República y la Primera Dama han sido notificados se ser contactos estrechos de una persona diagnosticada con Covid-19 que trabaja en su domicilio».

Precisaron que «tanto el Presidente Piñera como la Primera Dama se encuentran sin síntomas y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20 horas arrojó resultado negativo».

En la jornada de la mañana de este martes, el mandatario estuvo presente en una actividad junto al ministro del Interior, Rodrigo Delgado; el ministro de Defensa, Baldo Prokurica; el general director de Carabineros, Ricardo Yañez y el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez.

Del estado de salud del presidente, dependerá que las autoridades presentes en este evento también tengan que realizar un aislamiento preventivo o no.

Ciudad CCS / Telesur