Cardenales-Tigres y Caribes-Navegantes inician hoy semifinales de la LVBP

0

Las series se jugarán a un máximo de siete partidos para ganar cuatro hasta el 20 de enero.

A partir de este miércoles comienzan los encuentros de las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Por vez primera desde la temporada 1994-1995, cuatro de los ocho equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) quedaron eliminados en la ronda regular, lo que quiere decir que otros cuatro son los que disputan el cetro de la temporada 2020-2021, a saber, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, equipos semifinalistas.

En total, habrán siete juegos de los cuales es necesario ganar cuatro para alzarse con el título de campeones.

Solo uno de ellos viajará a la Serie del Caribe 2021, en Mazatlán, México. El que llegue a tierras aztecas tendrá que ganar ocho encuentros de ahora en adelante, cuatro en las semifinales y cuatro más en la instancia decisiva.

Tres ciudades serán los escenarios de la postemporada: Maracay como casa de Caribes y Tigres, Valencia el lugar legítimo del Magallanes y Barquisimeto el de Cardenales. Serán series al mejor de siete encuentros y que contarán con un ingrediente especial: serán tres choques seguidos, uno de descanso y cuatro más consecutivos de ser necesarios, hasta el 20 de enero.

Cardenales de Lara, por haber llegado en el primer lugar de la tabla de clasificación en la División Occidental, con el mejor récord de la liga (25-15), enfrentará a Tigres de Aragua (17-20), segundos en la División Central. Esta serie comenzará en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, estado Lara, sede de los Pájaros Rojos, a partir de las 6:00 de la tarde.

A la misma hora y en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay se verán las caras Caribes de Anzoátegui, primeros en la División Central (24-16), y Navegantes del Magallanes (21-16), segundos en la Occidental.

Serán series al mejor de siete encuentros y que contarán con un ingrediente especial: serán tres choques seguidos, uno de descanso y cuatro más consecutivos, de ser necesarios.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta / Prensa LVBP