Colombia registra dos masacres en las últimas 72 horas

0

El flagelo de la violencia en el país neogranadino cobró seis vidas en los departamentos de Valle del Cauca y Caquetá.

La espiral de violencia en Colombia se cobró la vida de al menos seis personas en las últimas 72 horas, en dos masacres registradas en el oeste y al sur del país.

En un atentado de carácter sicarial la mañana de este martes, al oriente de la ciudad de Cali, departamento Valle del Cauca, tres personas fallecieron y una más resultó gravemente herida. Según las autoridades, se trató de una disputa armada por el control territorial entre grupos irregulares.

Una matanza similar se produjo la madrugada del domingo en una gallera ilegal en Morelia, departamento de Caquetá, donde una incursión de hombres armados dejó tres muertos y siete heridos. Testigos indicaron que los perpetradores de la masacre ingresaron cargando armas cortas y largas, y dispararon de manera indiscriminada en contra de todos los asistentes del lugar.

De acuerdo a cifras proporcionadas por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) en el año 2020 se cometieron en Colombia 90 masacres con un saldo de 375 personas asesinadas; y 46 homicidios contra líderes sociales.

Ciudad CCS / TeleMedellín / RCNradio