Ernesto Villegas exaltó labor de creadores y cultores venezolanos

0

El ministro del Poder Popular para la Cultura celebró el Día del Artista Nacional en Venezuela.

Como la vanguardia sensible de la sociedad y expresión de las aspiraciones del pueblo y de la humanidad describió el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a los creadores y cultores, al rendirles homenaje por celebrarse este miércoles el Día del Artista Nacional.

«¿Quiénes son los artistas? La vanguardia sensible de la sociedad. Capaz de percibir, interpretar y expresar con la belleza del arte sentimientos, inquietudes, rasgos y aspiraciones de su pueblo y de la Humanidad. Hoy Día del Artista Nacional y todos los días: ¡Gracias!», escribió Villegas en su cuenta en Twitter.

En reconocimiento al trabajo realizado por quienes crean formas, sonidos, colores, letras, movimientos y texturas se decretó el 13 de enero como Día del Artista Nacional.

Esta festividad, que se conmemora desde hace años en el país, tiene como principal objetivo realzar la importancia de la labor que desarrollan los artistas venezolanos, así como impulsar la práctica artística en el territorio nacional.

Más temprano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, igualmente honró la labor de los artistas del país con el siguiente mensaje publicado en la referida red social: «Hoy reivindicamos la fuerza creadora y transformadora de las y los artistas de nuestra Patria. Ustedes, son el impulso y el motor de la Venezuela diversa, la de verdad, en la que nos reencontramos todas y todos. ¡Cuenten con mi apoyo incondicional! ¡Día del Artista Nacional!», escribió el mandatario venezolano.

Ciudad CCS