Evo Morales da positivo al covid-19 e inicia tratamiento

0

El exmandatario boliviano, de 61 años, se encuentra estable y bajo atención médica preventiva.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, resultó positivo a una prueba de covid-19 este martes y ya recibe tratamiento médico preventivo para combatir los síntomas de la enfermedad.

Morales, de 61 años, presentó una tos persistente y fiebre desde el pasado lunes, confirmó un comunicado de su equipo de prensa.

“Se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja. Se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”, indicó el mensaje difundido en redes sociales.

Por su parte, el exmandatario se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde agradeció «a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar (…) a Dios, a la Pacha (Pachamama) y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo”. “Me encuentro muy bien», agregó.

En el marco de la campaña electoral por los comicios municipales y departamentales (estatales)  programados para el próximo mes de marzo, Morales ha mantenido una intensa actividad con viajes, ruedas de prensa y convenciones de su partido Movimiento al Socialismo (MAS).

Bolivia afronta una segunda ola de contagios con un fuerte rebrote de la pandemia, llegando a superar los 2.000 casos diarios a semejanza de lo que aconteció en julio y agosto pasado. Las salas de cuidados intensivos de los principales hospitales se encuentran con un alto nivel de ocupación por el vertiginoso incremento de casos que se registró tras las fiestas de fin de año.

Según el último reporte, el país andino registra más de 30.000 casos activos de coronavirus con un total de 176.761 contagios confirmados y 9.454 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Ciudad CCS / Efe / Agencia Boliviana de Información