Explosión de bombona de gas deja tres heridos en Maturín

0

Los afectados fueron trasladados al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.

Este miércoles fueron trasladados al área de trauma shock del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) tres integrantes de una misma familia que resultaron con quemaduras por explosión de una bombona de gas licuado de petróleo (GLP), hecho registrado a tempranas horas en el sector Juana Ramírez del Costo, parroquia Boquerón, del municipio Maturín, estado Monagas, donde un equipo técnico de Gasmaca acudió para conocer los detalles preliminares, luego de la respectiva inspección.

El director del principal centro de salud de Monagas, Darwin Moreno, especificó que, gracias al constante suministro de medicinas por parte de la gobernadora Yelitze Santaella y la Organización Panamericana de Salud, estos pacientes son atendidos de forma oportuna e integral.

«Gracias a Dios y a nuestros órganos de gobierno, contamos con todos los medicamentos que requiere un paciente con este tipo de heridas, pues los donativos por parte de la gobernadora son constantes. Es importante decir también que ellos se encuentran en áreas de nuestro hospital capacitadas y en condiciones aptas para recibir el tratamiento que requieren. Y nuestros médicos realmente se están esforzando para que los heridos puedan recuperarse», destacó.

Los afectados por este accidente responden a los nombres de Carlos Espinoza, de 28 años, quien presentó quemaduras de segundo y tercer grado en 60% de la superficie corporal; Adriana Figueroa, de 31 años, con 65% de quemaduras de segundo grado en la superficie corporal; y un niño de cinco años, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en un 95% de superficie corporal.

El director del hospital informó también que cada uno de estos pacientes está siendo atendidos por personal calificado en Cirugía Plástica y demás especialidades de la Medicina.

Moreno precisó que los adultos fueron recluidos en la sala de caumatología, mientras que el infante se encuentra en la unidad pediátrica de cuidados intensivos.

Ciudad CCS / AVN