Fortalecerán trabajo en centros penitenciarios para garantizar derechos humanos

0

Las ministras Mirelys Contreras y Carmen Meléndez se reunieron para abordar estrategias a fin de fortalecer los centros penitenciarios y garantizar los derechos humanos de los privados de libertad.

Este miércoles las titulares de las carteras para los Servicios Penitenciarios y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mirelys Contreras y Carmen Meléndez, respectivamente, se reunieron para abordar estrategias a fin de fortalecer los centros penitenciarios y garantizar los derechos humanos de los privados de libertad.

La ministra Mirelys Contreras, en su cuenta en la red social Twitter, explicó que ambos ministerios y los órganos de administración de justicia coordinan las acciones que permitan garantizar el debido proceso, la tutela judicial efectiva y los derechos humanos de los privados de libertad.

Por su parte, la ministra Carmen Meléndez sostuvo que “cumpliendo con todas las medidas de protección vamos a trabajar en estas mesas semanales, llevando un seguimiento y control del debido derecho al proceso legal del privado de libertad”.

Ciudad CCS / VTV