Levantarán monumentos en honor a la victoria de Carabobo en las capitales del país

0

Al cumplirse el hito de los 200 años de la Batalla de Carabobo, Ejecutivo prevé construir 23 monumentos en las capitales estadales del país.

En el marco del año Bicentenario de la Batalla de Carabobo, la presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, informó que el Ejecutivo nacional prevé construir diversos monumentos en honor a la victoria que selló la independencia del país en todas las capitales estadales.

“Serán 23 monumentos, más el Gran Monumento de Carabobo”, indicó la funcionaria, al tiempo que explicó que este último está a cargo de la Comisión Bicentenaria de Carabobo que lidera la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Asimismo, Faria añadió que para ello se está en etapa de transferencia de los recursos, por lo que ya los gobernadores han preparado los espacios donde se levantarán estos monumentos para honrar la consagración de la independencia nacional.

Desde hace más de 21 años, el Gobierno revolucionario, emprendido por el comandante Hugo Chávez y ahora liderado por el presidente Nicolás Maduro, ha implementado acciones para enaltecer y reivindicar las luchas de nuestros héroes y heroínas, quienes nos legaron “el bien más preciados de todos”: una Venezuela libre y soberana.

Ciudad CCS / VTV / Correo del Orinoco