Más de cuatro mil muertes por covid-19 se producen en un día en EEUU

0

En las últimas 24 horas, un total de 4.400 personas fallecieron producto de covid-19 en EEUU, según reportes del diario The New York Times.

El medio estadounidense ha calificado de asombrosa la cifra de muertes por la pandemia en un solo día, y detalla que aproximadamente de unos 2.600 decesos, se ha elevado a tres mil la mortandad por coronavirus en una semana.

Asimismo, aunque se percibe un ligero descenso en el área de hospitalizaciones, el rotativo refiere que siguen siendo importante el número de ingresados con más de 131 mil pacientes.

Agrega que la situación puede empeorar con la variante del SARS-CoV-2, que es más contagiosa y proviene del Reino Unido; y de la cual se han detectado varios casos.

Con ese panorama, los pronósticos indican que para las siguientes semanas será el dominio de la cepa en territorio estadounidense, por lo que se puede elevar el gráfico, explicó Eric Topol, profesor de Medicina Molecular en el centro Scripps Research, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Por otra parte, el New York Times recordó que las vacunas siguen siendo la esperanza para combatir la pandemia; no obstante, la distribución y aplicación ha sido lenta por lo que se espera que en los meses siguientes se amplíen las capacidades, reseñó Prensa Latina.

También, desde la Casa Blanca se ha pedido acelerar la entrega de medicamentos y el secretario de Salud, Alex Azar, recordó que existió una visión excesivamente estrecha sobre el proceso de inmunización en los estados, por lo que se ha pedido a los gobiernos de esos lugares  vacunar a personas mayores de 65 años e individuos con trastornos de salud.

EEUU registra hasta este miércoles más de 23.394.000 mil contagios, y sobrepasa los 390.450 muertes, según www.worldometers.info, contador en tiempo real de infectados por covid-19 en el mundo.

Ciudad CCS / AVN