Nuevo ataque israelí en Siria deja al menos 57 muertos

0

Aviones de combate de Israel descargaron misiles y artillería en una de las agresiones más mortíferas de los últimos años.

Un nuevo ataque aéreo israelí en Siria dejó al menos 57 personas muertas la madrugada de este miércoles.

El bombardeo registrado en la provincia de Deir ez-Zor (noreste) fue calificado por una fuente militar como el «más violento y mortífero» perpetrado por la aviación de Israel en territorio del país árabe.

Se trató de una ráfaga de al menos 18 intensos ataques donde los aviones de combate de Israel descargaron misiles y artillería en los suburbios de las ciudades de Mayadeen y Boukamal, a lo largo de la frontera con Irak.

La provincia de Deir ez-Zor, que estuvo controlada por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico por más de tres años, fue liberada por el Ejército de Siria con apoyo militar ruso e iraní en noviembre de 2017. Desde entonces, la zona es señalada por Israel como objetivo por presuntamente albergar milicias proiraníes.

El pasado miércoles una agresión con misiles israelíes contra posiciones de las fuerzas sirias y sus milicias aliadas a pocos kilómetros al sur de la capital, Damasco, dejó tres personas fallecidas y más de una decena de heridos.

El Gobierno sirio ha denunciado insistentemente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las agresiones de Israel que se han cobrado la vida de civiles y ocasionado bajas en las filas de su Ejército regular. No obstante, la Fuerza Aérea del país hebreo continúa atacando objetivos en territorio de Siria, aunque en muy pocas ocasiones ha confirmado oficialmente estas operaciones.

Ciudad CCS / Efe / Sana