Vicepresidenta: Para resolver el problema del efectivo el pasaje se cancelará con V-Ticket

0

Delcy Rodríguez afirmó que se implementará un mecanismo digital denominado V-Ticket y V-POS, que no necesita conexión en línea.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, dijo este miércoles que el presidente Nicolás Maduro mencionó un sistema de pago del transporte público, a través de mecanismos digitales, que sustituirá el dinero en efectivo.

Estos mecanismos, llamados V-Ticket y V-POS, a diferencia de los dispositivos actuales, no necesitan conexión en línea, refirió Rodríguez en una entrevista para Venezolana de Televisión.

La vicepresidenta recordó que estos mecanismos van de la mano con la creación de cuentas en divisas en la banca nacional.

Durante el Mensaje Anual a la Nación en el Palacio Federal Legislativo, el presidente Maduro dijo que «dentro del impulso a la economía digital, este año vamos a facilitar el uso de pagos en moneda nacional para el transporte público y para todos los comercios, a través de sistemas de pago que no necesitan conexión en línea, denominados V-Ticket y V-POS».

Agregó que «hay que explicarlos bien, y comunicarlos. V-Ticket y V-POS. Así, mediante un sistema electrónico que resolverá un problema sentido por la población, ya que más de 80% de la demanda de efectivo en bolívares proviene del pago del transporte público”, afirmó el mandatario nacional.

Ciudad CCS / AVN