Asamblea Nacional aprueba reforma del Reglamento de Interior y de Debates

0

La propuesta presentada por el jefe de la bancada del bloque de la Patria fue aprobada por unanimidad.

Este jueves en la cuarta sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) fue aprobada por unanimidad la modificación del Reglamento de Interior y de Debates, propuesta por el diputado Diosdado Cabello Rondón.

El jefe de del bloque de la Patria propuso esta modificación en cuanto a la creación, competencia e integración de las comisiones permanentes y especiales establecidas en los artículos 38 y 40, en concordancia con la disposición final segunda del mencionado reglamento.

Cabello acotó que mediante oficio 001 de fecha 7 de enero de 2021, dirigido al presidente de la AN, Jorge Rodríguez, y con el respaldo de los diputados Cilia Flores, Marleny Contreras, Noelí Pocaterra y Pedro Infante, presentó formalmente la reforma parcial del vigente Reglamento de Interior y de Debates del Poder Legislativo.

Una de la propuestas fue que la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario pase a formar parte de la Comisión de Política Interior.

En la modificación también se establece cada comisión tengan en la directiva un presidente, un primer vicepresidente y un segundo vicepresidente, tal como la directiva de la AN, explicó Cabello.

La propuesta de la modificación fue aprobada por unanimidad en el parlamento.

Ciudad CCS / AVN