China lanzó nuevo prototipo de transporte maglev HTS de alta velocidad

0

El mundo fue testigo de la efectividad en el funcionamiento del prototipo de transporte chino HTS, desde la ciudad de Chengdu, con tecnología de levitación magnética.

La nueva tecnología de levitación magnética, superconductora de alta temperatura (HTS Maglev por sus siglas en ingles), lanzó un prototipo de tren cuya velocidad puede alcanzar hasta 620 kilómetros por hora, el pasado miércoles en China.

En tal sentido, el Gobierno de China a propósito del estreno del nuevo prototipo de tren, lanzó una nueva línea de metro con 150 trenes, a fin de probar esta tecnología.

Un reportero asistente a la muestra tecnológica levantó con un dedo el vehículo de 12 toneladas y logró moverlo, al respecto el propio Deng Zigang, (subdirector del centro de investigación de la universidad para el transporte de Maglev de super-alta velocidad en tubos de baja presión), aseveró: «La tecnología HTS puede hacer que el tren flote sin electricidad, y se puede mover con una sola mano».

Un medio internacional publicó que Wu Zili, ingeniero sénior de la Universidad Jiaotong del Suroeste, dijo que el costo del sistema Maglev (HTS) se estima que sea un poco más alto que el tren de alta velocidad, pero se espera que el costo baje aún más si se logra la producción en masa de los principales componentes.

Sin sudas, el nuevo prototipo chino de tren con tecnología Maglev HTS, significa una ventana al nuevo mundo del transporte.

Se conoce que para finales del 2020, el país asiático ya contaba 37.900 kilómetros de líneas de tren de alta velocidad en servicio, siendo el más largo del mundo.

China ha sido un líder mundial en la construcción de trenes de alta velocidad, aseveró un portal web de la nación milenaria.

Ciudad CCS / Gustavo Vargas