Deyna Castellanos marcó de penal en victoria del Atlético sobre el Barcelona

0

El equipo madridista se impuso en tanda de penales y pasó a la final de la Supercopa Femenina de España.

El Atlético de Madrid venció al FC Barcelona, en la tanda de penales, este miércoles 13 de enero, en un partido que se disputó en el Estadio Juegos del Mediterráneo por las semifinales de la Supercopa Femenina de España.

El equipo madridista se fue al frente al minuto 67 con gol de penal cobrado por la neerlandesa Merel. El equipo de Castellanos se encaminaba a un triunfo cuando al minuto 89 la capitana del club catalán, Alexia, cobró un tiro libre que perforó la red del Atlético que empató las acciones.

El partido culminó 1-1 en el tiempo reglamentario y se tuvo que definir desde los doce pasos, donde el equipo rojiblanco ganó la batalla 3-1 a las blaugranas. La delantera de la selección venezolana de fútbol, Deyna Castellanos, jugó completo los 120 minutos y aportó un gol de los tres que convirtió el Atlético de Madrid en los tiros de pena máxima.

El equipo colchonero medirá fuerzas con el Levante UD en la final de la Supercopa Femenina de España, que será el próximo sábado 16 de enero en el mismo escenario del partido de ayer.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta
Foto: Pensa Atlético de Madrid