Empresa colombiana estafa con “litro” de aceite de soya fallo

0

Compartimos el fragmento de una crónica del escritor Gustavo Mérida sobre ciertos desórdenes que suceden en la capital con algo tan blando como nuestro pan de cada día:

—Lindas botellas de plástico con 850 mililitros de aceite de soya, marca Majo, alguien coloca una etiqueta que reza: “1.000 ml”. Y uno ve la etiqueta, la botella, el aceite, y sospecha. Es un engaño. La Comercializadora Jhoglena, que tiene la siguiente dirección: Av. 7 N. 9N-176 en la Etapa 1 de Bodegas Pescadero, en Cúcuta, Colombia, es el nombre de quien parece ser el responsable.

(…) “Esto no parece un litro”. Fue ella quien buscó la taza de medida pírex, el embudo, el teléfono, la dignidad. Haciendo pulso, sin embudo, no se derramó ni una gota: medidos 850 mililitros de aceite de soya. Ya no parece un engaño: es una estafa.

(…) Caracas hace a la ciencia inexacta: cada vez que se vende una caja de aceite de soya con doce litros, a nosotros, desde Colombia, nos roban casi dos. ¿Quiénes son los que “rinden” la producción? Con aceite de soya Majo no hay dudas. (…) Y así multiplican desde allá. No metamos, en las cuentas pendientes, el territorio robado o la hemorragia de combustible.

CIUDAD CCS