FISIOENACCIÓN | La marcha deportiva potencia tu musculatura

0

La marcha deportiva es una disciplina del atletismo en la que se intenta caminar de manera rápida sin llegar a correr, es por ello que el límite entre la marcha y la carrera se establece con diferencias bien específicas, destacando que en la primera se camina manteniendo un ritmo acelerado a una velocidad constante y en la segunda el atleta que la practica pierde el contacto con el suelo de manera visible.

Al igual que sucede en cualquier otra disciplina deportiva, es fundamental el calentamiento previo, conservar una buena postura para no afectar otras estructuras anatómicas generando lesiones deportivas y de este modo el atleta se encontrará en las mejores condiciones a lo largo del entrenamiento, llevándolo a marchar sobre distancias más amplias.

Existen algunas características para este deporte, una de ellas es que los hombros siempre van a estar en movimiento en el plano horizontal y siempre deben ir en dirección contraria al movimiento de la cadera; los brazos deben flexionarse para imprimir velocidad y no perder el equilibrio; los codos deben estar en un ángulo aproximado de 90 grados entre el torso y la cintura; y por último la cadera constantemente debe mantenerse al frente.

En cuanto a las extremidades inferiores (piernas) deben mantener el constante contacto con el suelo porque de lo contrario se estaría practicando otra modalidad deportiva como el runnig y en lugar de caminar rápido, lo que estaría haciendo es correr como ya mencioné anteriormente.

Entre los beneficios principales de la marcha deportiva destaco que se puede practicar en cualquier sitio con ropa y calzado deportivo cómodos, es una actividad que contribuye a mejorar la salud, así como a disminuir el sobrepeso y a controlar la hipertensión arterial, por ello es un deporte adecuado para evitar enfermedades cardiovasculares, mejora el estrés, el rendimiento y el estado de ánimo.

En este deporte se trabaja toda la musculatura, esto permite definir tu silueta, fortalecer las piernas y reduce la celulitis. En cuando a las articulaciones tenemos que sufren menores impactos porque siempre se está en contacto con el suelo, esto permite una constante tonificación muscular.
Hasta una próxima entrega.

Ciudad Ccs / Ydalmis Bravo