José “Cóndor” Rujano dará brillo a la Vuelta al Táchira en Bicicleta

0

José “Cóndor” Rujano, quien es el máximo ganador de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, volverá a dar brillo al certamen, cuando arranque la edición 56a de la carrera, este domingo 17 de enero, en la población de Lobatera, con la participación de más de 200 corredores, de acuerdo a lo informado por Julio García Zerpa, presidente del Comité Organizador.

Rujano, vencedor de la Vuelta en 2004, 2005, 2010 y 2015, intervendrá junto a figuras como el ganador del año pasado, el yaracuyano Roniel Campos, quien quedó como campeón con el Deportivo Táchira y ahora correrá para el Atlético Venezuela. Estará presente el barinés Jimmy Briceño –subcampeón de 2020 y ganador en 2019–. Igualmente destacan el escalador Jeison Rujano, así como Carlos Galviz –quien actuará por undécima ocasión en la prueba y de nuevo con el Deportivo Táchira–, José Alarcón, Yurgen Ramírez, Luis Mora –segundo en la edición del 2019– y Manuel “El Gato” Medina, entre otros.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Por Venezuela fueron inscritas las escuadras Atlético Venezuela, Deportivo Táchira-Súper Ahorro, Gobernación de Trujillo, Lotería del Táchira-Concafé, Fundación Venezuela País de Futuro, Gobernación de Táchira, Osorio Team Ciclismo, Fundación Orgullo Andino, Gobernación de Barinas, Selección del Distrito Capital y Gobernación de Mérida.

Por el exterior fueron señalados el equipo italiano Androni Giocatolli Sidermec. De Colombia, el Team Medellín, Aguardiente Antioqueño, Orgullo Paisa, Lotería de Boyacá y Guerreros del Norte. Por Ecuador, Best PC Toscana. Por Panamá, la Selección Nacional. Por Bolivia, Político Rico. La selección de Guatemala y Sparza Transmex, de México.

La Vuelta se realizará bajó estrictas medidas de bioseguridad, con un recorrido total de 891,5 kilómetros distribuidos en ocho etapas. La primera entre Lobatera, El Vigía y Aeropuerto de Santo Domingo, sobre distancia de 131,5 kms. La segunda en un recorrido metropolitano en Mérida con 113,2 kms. La tercera, entre Zea y La Grita con 125,8 kms. La cuarta con un circuito entre Táriba y San Cristóbal con 18,9 kms.
La quinta entre Los Almendros y Pregonero sobre 147,9 kms. La sexta entre

Santo Domingo y Casa del Padre con 128,8 kms. La séptima, desde el frente de Concafé, con vía hacía San Antonio y llegada en el Cerro El Cristo con 125,9 kms. La octava con una ruta metropolitana en San Cristóbal con 99,5 kms.

Ciudad Ccs / Julio Barazarte