Rinden homenaje al general iraní Qasem Soleimani

0

EEUU solo quiere dominar a los países que son ajenos a sus políticas a través de la violencia y el terrorismo, indicó el embajador de la República Islámica de Irán, Hojjatollah Soltani.

Este jueves la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, y el embajador de la República Islámica de Irán, Hojjatollah Soltani, rindieron un sentido homenaje al general de división, Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la República Islámica de Irán, asesinado el 3 de enero de 2020 en un ataque planificado en territorio iraquí por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Hojjatollah Soltani, representante de Irán en Venezuela, señaló que el asesinato de Qasem Soleimani representa el afán de EEUU, de querer esclavizar a los pueblos del mundo a través de la violencia y el terrorismo. «Igual que se hacía en el siglo 19 con los esclavos, Estados Unidos solo quiere dominar a los países que son ajenos a sus políticas a través de la violencia y el terrorismo», indicó.

Soltani expresó que la lucha del general Soleimani en el Medio Oriente era de vital importancia ya que de ello dependía la estabilidad de la región y el cese de las atrocidades cometidas por el Gobierno estadounidense a través del Estado Islámico, en países clave de la región.

«Soleimani logró detener la amenaza terrorista en la zona, reduciéndola a pequeños focos que sobrevivían solo por la logística de Estados Unidos (…) dio una batalla contra el uso instrumental del terrorismo en el Medio Oriente», reiteró.

De igual forma, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, aseguró que Soleimani fue uno de los hombres más importantes en la lucha contra el terrorismo y que su legado debe llenar de mucho orgullo a aquellos que defienden la paz.

«Al conocer un hombre que dedicó su vida a la defensa de la paz, del pueblo, de la libertad, no queda si no sentir orgullo por su ejemplo y rendir un sentido tributo por su obra», apuntó.

Farías expresó que el terrorismo es la forma en que el imperio hegemónico y sus aliados en el mundo pretenden arrodillar a los pueblos que se oponen a sus políticas.

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, destacó los lazos de amistad que existen entre ambos países y expresó su deseo de continuar las buenas relaciones que creó el Comandante Hugo Chávez entre las dos naciones.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, señaló que a pesar de los ataques del imperialismo, los pueblos del mundo deben seguir su marcha firme hacia su libertad plena y unirse en pro de una causa común como es el fin del terrorismo.

Durante el homenaje también se llevó a cabo la presentación del libro Mi tío Soleimani del escritor persa Muhammad Ali Yaberi, en el que se narran 20 historias relacionadas con la vida y obra del general Qasem Soleimani.

El 3 de enero de 2020 y por orden del presidente estadounidense, Donald Trump, un ataque con drones destrozó los dos vehículos donde se encontraban Qasem Soleimani, artífice de la estrategia iraní contra el Estado Islámico en Oriente Medio, y Abu Mehdi al Muhandis, el comandante iraquí de Hashd al Shabi.

Ciudad Ccs / Alcaldía de Caracas / Fotos: Carlos Vazquez, J. Nieto