ALBA creará estrategias para acceso a vacuna y tratamientos contra el covid-19

0

Sacha Llorenti afirmó que el ALBA TCP y el Banco del ALBA sostendrán una reunión para redoblar esfuerzos en el acceso a la vacuna y a los tratamientos.

El secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, informó este viernes que desde ese organismo se reunirán con representantes del Banco del ALBA para crear estrategias que permitan el acceso a las vacunas contra el covid-19.

«ALBA TCP y el Banco del ALBA sostendrán una reunión con el objetivo de redoblar nuestros esfuerzos de coordinación para enfrentar la pandemia en el acceso a la vacuna y a los tratamientos. Solo con unidad y solidaridad venceremos», indicó Llorenti en mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El pasado domingo 10 de enero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a Llorenti a promover los tratamientos para el covid-19.

Destacó que los tratamientos son muy importantes, por lo que «debemos coordinar con el secretario general del Alba los fármacos necesarios para hacer frente a la pandemia».

Ciudad CCS / AVN