Nueva variante de covid-19 más contagiosa en Líbano

0

El país mediterráneo atraviesa una grave crisis sanitaria debido al alarmante aumento de los casos de covid-19.

En El Líbano ha comenzado a circular una nueva variante de SARS-CoV-2, que es mucho más contagiosa y peligrosa que la versión más antigua del virus.

Así lo anunció Ali al-Miqdad, un miembro de la Comisión de Salud del Parlamento libanés, quien advirtió que el país mediterráneo atraviesa una grave crisis sanitaria debido al alarmante aumento de los casos de covid-19, según informó este viernes el portal libanés El Nashra.

El legislador detalló que según las investigaciones llevadas a cabo en los laboratorios del país, el 50 por ciento de los nuevos casos confirmados en los últimos días en El Líbano corresponden a la nueva cepa.

Aunque mucho queda aún por descubrir sobre esta nueva variante del virus, Al-Miqdad aclaró que lo que ha quedado en evidencia es que es mucho más contagiosa y peligrosa y que está desplazando a la anterior versión del coronavirus en El Líbano.

Los comentarios del parlamentario se producen un día después de que las autoridades libanesas comenzaran a imponer una cuarentena nacional de 11 días y un toque de queda de 24 horas el jueves, con la esperanza de limitar el contagio del coronavirus que se salió de control después de las festividades de fin de año.

Las nuevas restricciones se imponen después de que los hospitales del país se quedaran sin camas y las infecciones diarias alcanzaron un máximo histórico de 5440 casos la semana pasada en esta nación de casi 6 millones de personas.

El Líbano atravesaba una crisis económica y sanitaria que ha sido agravada en medio de la pandemia del covid-19, como consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) y Europa en su contra.

Los hospitales en este país pasan apuros para pagar a su personal, mantener el equipo en funcionamiento y asegurar los suministros médicos necesarios a medida que escasean los dólares.

Pese a tal situación desastrosa, ni EEUU, ni Europa descartan la posibilidad de imponer más sanciones a esta nación con miras a evitar la influencia del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Ciudad CCS / HispanTv