Banco de Venezuela lanza nuevos servicios en su plataforma digital

0

La institución bancaria ofrece el robot Eva, un asistente virtual con inteligencia artificial para hacer más expeditas las operaciones de clientes y usuario.

El Banco de Venezuela (BDV) anunció este viernes el lanzamiento de nuevos servicios a través de su plataforma digital, para ampliar la gama de productos a través de la tecnología.

En rueda de prensa celebrada en la sede central de la entidad en Caracas, el presidente del BDV, José Javier Morales, destacó que esta política está en consonancia con el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, de decretar el 2021 como «el año de la digitalización de la banca».

Morales informó sobre la creación de un robot llamado Eva, producto del desarrollo realizado por trabajadores del banco durante el llamado Hackatón celebrado el pasado mes de noviembre, que servirá para brindar asistencia  los usuarios y clientes en varias áreas.

Eva es un asistente virtual con inteligencia artificial que permitirá, entre otras cosas, dar respuestas a los clientes sobre registros bancarios, operaciones a distancia.

A través de la aplicación Mi ayudante BDV se podrá monitorear de manera más fácil los movimientos de los más de 14 millones de clientes de la entidad. Mostrará a los clientes los íconos que utiliza con mayor frecuencia para hacer más expedita cualquier operación, así como la actualización de datos sin tener que acudir a cualquier agencia.

Durante la actividad también se hizo el anuncio del lanzamiento de una oficina digital para la apertura de cuentas, a través de una aplicación especial basada en la tecnología de la geolocalización. Esto permitirá al cliente ubicar la agencia bancaria más cercana al sitio donde se encuentra, además de indicar cuál oficina se encuentra más concurrida, todo ello en función del distanciamiento social obligado por la pandemia del covid-19.

También se anunció la puesta en marcha del sistema Pago Rápido BDV, mediante el cual se podrán hacer todas las transacciones y actividades bancarias a través de la telefonía celular.

El presidente del BDV también anunció que la institución adelanta la creación de Mi Bodega BDV, dedicado a aquellas personas que laboran en sus casas o espacios reducidos como comerciantes de alimentos y otros productos.

El presidente del BDV informó igualmente que durante este fin de semana la institución bancaria pondrá en funcionamiento estos productos.

Por su parte, el superintendente de la La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales, quien estuvo presente en la reunión, anunció que el despacho a su cargo, en conjunto con otros organismos del Ejecutivo, estudia mecanismos para facilitar el pago del transporte público en el que el dinero en efectivo ya no se constituya en un obstáculo.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta
Fotos: Enrique Hernández