Científicos advierten sobre un nuevo síntoma del covid-19

0

El covid-19 puede atacar la lengua y provocar cambios en su coloración y textura.

Infectólogos europeos detectaron la llamada «lengua covid», un nuevo síntoma asociado al contagio del coronavirus que se suma a las señales más conocidas como fiebre, dolor muscular, dificultad respiratoria y tos.

En el marco del surgimiento de nuevas cepas del virus, y el fuerte crecimiento de casos en el continente europeo en las últimas semanas, científicos británicos dieron con este nuevo síntoma en personas infectadas.

El profesor y científico británico Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres, alertó a la población para que esté pendiente sobre posibles cambios en la coloración y en la textura de la lengua.

“He visto un número creciente de lenguas covid y extrañas úlceras en la boca. Si tiene un síntoma extraño o incluso solo dolor de cabeza y fatiga, quédese en casa», indicó Spector.

El epidemiólogo, que dirige el estudio de la aplicación Covid Symptom Study, también recordó que «una de cada cinco personas con covid todavía presenta síntomas menos comunes” que no figuran en las listas oficiales de la Organización Mundial de la Salud.

A lo largo de la pandemia del coronavirus, la ciencia ha ido detectando que el covid-19, al igual que ciertas enfermedades que afectan al sistema inmunológico, puede atacar la lengua provocando cambios que incluyen dolor, decoloración, hinchazón o una textura extraña.

Ciudad CCS / Página12