Contraloría General de la República verificará administración de AN saliente

0

El contralor Elvis Amoroso exhortó a los diputados salientes a presentar la Declaración Jurada de Patrimonio.

La próxima semana, funcionarios de las direcciones de investigaciones de la Contraloría General de la República (CGR) se instalarán en la Asamblea Nacional (AN), a fin de verificar los procesos administrativos de la AN saliente.

La información la dio a conocer el contralor general de la República, Elvis Amoroso, este viernes, en rueda de prensa desde la sede del ente, Caracas, reseñada vía Twitter, en torno al tema de la Declaración Jurada de Patrimonio.

En este sentido, el contralor llamó a los diputados salientes de la AN a presentar su Declaración Jurada de Patrimonio como cese de sus funciones como parlamentarios.

«El incumplimiento de la realización de su cese de funciones generará un procedimiento administrativo», advirtió Amoroso.

Además, recalcó: «Los diputados salientes que no realicen el cese de sus funciones acarrea la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y la suspensión del ejercicio del cargo sin goce de sueldo».

El contralor apuntó que quienes omitan el proceso de la Declaración Jurada de Patrimonio serán sancionados con multas hasta de 500 Unidades Tributarias.

Dejó claro que todos los nuevos diputados y diputadas a la AN deben realizar su Declaración Jurada de Patrimonio de ingreso durante los primeros 30 días ante este máximo órgano de control fiscal.

En sus declaraciones, el contralor adelantó que en los próximos días se estará llevando a cabo un operativo para la presentación de la Declaración Jurada de Patrimonio, desde la sede de ente, en la avenida Andrés Bello de la capital.

La Contraloría explica en su página web que antes de realizar la declaración, el usuario debe disponer de toda la información patrimonial, entre activos y pasivos, incluidos los bienes y obligaciones de su grupo familiar.

Ciudad CCS / AVN