Irán inicia ejercicios militares a gran escala

0

La nación persa ejecutó una maniobra de disparo masivo de misiles balísticos tierra-tierra en el desierto central.

Irán puso en marcha este viernes la primera fase de las maniobras militares a gran escala denominadas Payambar-e Azam (El Gran Profeta), en la región desértica central del país.

En el despliegue de esta jornada, la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) probó un ejercicio de disparo masivo de misiles balísticos tierra-tierra y operaciones con aviones no tripulados de fabricación nacional.

Durante el simulacro se efectuaron ataques combinados contra una hipotética base enemiga, destruyendo todos los objetivos designados.

Los misiles Zolfaqar, Zelzal y Dezful, utilizados en el ejercicio, están equipados con ojivas desmontables y tienen la capacidad de ser guiados fuera de la atmósfera y atravesar escudos antimisiles, reportó la televisión estatal iraní en una transmisión especial.

«Mediante una combinación de estas nuevas capacidades, con la operación de drones y el uso de la inteligencia artificial, nació un nuevo poder en la Guardia Revolucionaria», destacó el comandante de la Fuerza Aeroespacial, Amir Hayizadeh.

En un marco de aumento de las tensiones con Estados Unidos -que atraviesa los últimos días del mandato presidencial de Donald Trump- el pasado miércoles la Armada de Irán estrenó dos nuevos buques de guerra con el lanzamiento de misiles de crucero en el Golfo de Omán, y ejercicios de ataque submarino.

Ciudad CCS / Efe / Sputnik / AP