Maduro condecora al campeón Roger «The Kid» Gutiérrez

0

En un acto celebrado en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado Otorgó la Orden Francisco de Miranda al nuevo monarca súper pluma de la AMB.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, condecoró este jueves al boxeador venezolano Roger «Kid» Gutiérrez, quien el pasado 3 de enero conquistó el título mundial súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión unánime al nicaragüense René Alvarado.

El jefe de Estado expresó con júbilo que «condecoré con la Orden Francisco de Miranda, a Roger Gutiérrez, Campeón Mundial Súper Pluma de la AMB. Para nosotros es un orgullo, porque The Kid representa el coraje y el arrojo del pueblo venezolano. Gracias campeón, por dejar en alto nuestro pabellón tricolor».

En un acto celebrado en el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano comentó lo siguiente sobre el combate: «Con mi esposa Cilia vimos la pelea, disfrutamos la pelea. Buena técnica».

El pugilista entregó a Maduro un par de guantes firmados que usó para entrenar, un regalo que Maduro agradeció por tener «mucho» valor histórico.

«El Campeón Mundial Súper Pluma, Roger Andrés Gutiérrez, me regaló sus guantes firmados. Gracias, eres una gloria joven del deporte, un talento que se pierde de vista. Atesoro mucho el obsequio, sobre todo en estos tiempos de batalla permanente, donde no debemos bajar la guardia», dijo el Presidente.

«Estos guantes van a estar aquí en Miraflores, vas a ver, protegiendo Miraflores», añadió.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta