Monitorean en Ecuador más de 2 mil 500 personas por contacto con paciente de nueva variante de covid-19

0

El ministro ecuatoriano de Salud, Juan Carlos Zevallos, afirmó que el paciente que llegó del Reino Unido está hospitalizado y con un pronóstico reservado.

Un total de 2 mil 560 personas son actualmente monitoreadas mediante un cerco epidemiológico tras contacto con el paciente cero de la nueva variante del covid-19 traída del Reino Unido.

Así lo informó este viernes el ministro ecuatoriano de Salud, Juan Carlos Zevallos, quien explicó que en ese cerco están 14 personas que son familiares del paciente recluido, del cuál han reportado como un pronóstico reservado, y se confirmaron otros tres casos positivos dentro de su círculo íntimo.

«El paciente está hospitalizado, sigue ventilado y con un pronóstico reservado desafortunadamente», indicó Zevallos sobre el infectado que se encuentra recluido en el área de cuidados de un hospital de la provincia de Los Ríos, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

El paciente es un hombre ecuatoriano de 50 años de edad, que arribó al país sudamericano el 12 de diciembre pasado procedente de la ciudad de Londres, Reino Unido, con escala en España, y que el día 3 de enero presentó síntomas.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó el día 11 de enero la presencia de la variante del virus en dicho paciente, tras un análisis de secuenciación hecho a una muestra positiva a la enfermedad.

Ante el parte, las autoridades sanitarias activaron vigilancia epidemiológica en los puntos de ingreso a Ecuador vía área, terrestre y marítima para contener la propagación.

Hasta la fecha, Ecuador registra 226 mil 866 casos de infectados y 9 mil 669 decesos desde el inicio de la pandemia en ese país.

Ciudad CCS / AVN