Nuevo embajador de Bolivia presenta credenciales ante el presidente Maduro

0

Venezuela y Bolivia normalizan sus relaciones diplomáticas tras el daño causado por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

El nuevo embajador designado por el Estado Plurinacional de Bolivia en la República Bolivariana de Venezuela, Sebastián Rodrigo Michel Hoffmann, entregó sus cartas credenciales ante el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores este jueves.

En la ceremonia oficial, que se desarrolló según los protocolos de la Convención de Viena, y como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz, acompañaron al jefe de Estado, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el viceministro para América Latina, Rander Peña, entre otros funcionarios.

El flamante embajador boliviano fungió en el pasado como director de comunicación de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB); viceministro de comunicaciones del Ejecutivo nacional, y entre 2009 y 2016 se desempeñó como consultor en temas electorales con participación en más de 25 misiones de observación electoral.

Venezuela y Bolivia buscan normalizar sus relaciones diplomáticas, políticas, económicas, sociales y culturales, tras el daño causado por el gobierno de facto que interrumpió la democracia en el país andino en 2019.

Ciudad CCS / VTV / @PresidencialVE