OMS insta a la vacunación masiva contra el covid-19

0

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que el mundo no está logrando romper las cadenas de transmisión, por tanto es importante cerrar la brecha de contagio.

La OMS instó este viernes a todos los países a llevar a cabo una campaña de vacunación masiva contra el covid-19 en los próximos 100 días, luego de que el mundo rompiera la barrera de 2 millones de fallecidos por el brote.

«Quiero ver la vacunación en marcha en todos los países en los próximos 100 días para que los trabajadores sanitarios y los más vulnerables estén protegidos», expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa.

De acuerdo a un despacho del portal Actualidad RT, Ghebreyesus recalcó que es necesario «hacer más para garantizar que la vacuna llegue a quienes más la necesitan».

Se espera que el organismo -detalló- logre cumplir con el suministro de vacunas disponibles para que se distribuya de manera equitativa.

«El mundo no está logrando romper las cadenas de transmisión» del coronavirus a nivel comunitario y familiar por lo que «necesitamos cerrar la brecha entre la intención y la implementación a nivel nacional e individual, porque esto está ejerciendo una enorme presión sobre los hospitales y los trabajadores de la salud», recalcó.

Hasta la fecha, el mundo registra 2.010.782 fallecidos por el brote, mientras que 93.948.535 personas se han infectado del virus.

Los recuperados, por su parte, ya alcanzan la cifra de 67.139.019 personas.

Ciudad CCS / AVN