Suspensión del Carnaval en Perú dejará pérdidas de $7,14 millones

0

El año pasado el Gobierno de Perú, calificó a Cajamarca como un departamento de «riesgo alto» por el aumento de casos positivos de covid-19.

El Gobierno de Perú suspendió el Carnaval de Cajamarca —el más importante del país— a consecuencia de la pandemia de covid-19 y dejaría pérdidas cercanas a los 7,14 millones de dólares.

«El año pasado tuvimos 21.000 visitas de turistas durante los tres días principales en que se desarrolla el Carnaval. Y durante la semana principal el movimiento económico que se genera antes y durante el Carnaval es entre los 22 y 25 millones de soles (6,28 y 7,14 millones de dólares)», expresó el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Edgar Abanto.

Entrevistado en la radio local RPP —citado por la agencia de noticias Sputnik—, Abanto señaló que el pasado miércoles, el Gobierno calificó a Cajamarca como un departamento de «riesgo alto» por el aumento de casos positivos de covid-19, por lo que las autoridades han prohibido cualquier actividad que implique aglomeración de personas.

El Carnaval estaba previsto a celebrarse entre el 13 y el 17 de febrero de este año.

Perú es el cuarto país más afectado por la pandemia en América del Sur al registrar 1.048.662 casos positivos y 38.564 fallecidos.

Ciudad CCS / AVN