Alemania detecta nueva mutación del coronavirus

0

La clínica Garmisch-Partenkirchner registró 73 personas infectadas, 52 pacientes y 21 empleados. Algunas están infectadas con una variante del virus.

La clínica Garmisch-Partenkirchner, ubicada en Alemania, informó este lunes sobre la detección de una nueva mutación del coronavirus covid-19, aún sin conocer que tan infecciosa es esta nueva patología.

De acuerdo con medios locales — citado por el portal Actualidad RT —, este centro de salud registró 73 personas infectadas —52 pacientes y 21 empleados— y la mayoría tienen variantes ya conocidas de la enfermedad, pero algunas están infectadas con una variante del patógeno.

Hasta los momentos, los especialistas en virología del Hospital Charité de Berlín desconocen la situación de esta nueva mutación.

Frank Niederbuhl, director general de la clínica, aseveró que hasta la fecha se ha registrado en todo el mundo más de 12.000 cambios del covid-19, no obstante, señaló que no signifique que esta mutación sea más contagiosa.

Hasta los momentos, se han detectado tres variantes del covid-19. La primera fue la de Reino Unido, considerada entre un 50% y 70% más infecciosa; una de Sudáfrica y una variante procedente de Brasil.

Ciudad CCS / AVN