China califica de truco político acusaciones de EEUU respecto al covid-19

0

Las llamadas «sanciones» no son más que trucos políticos baratos y nunca socavarán la determinación del Gobierno central y del pueblo de China de salvaguardar la soberanía de la nación…

La ministra de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, repudió el reciente informe realizado por Mike Pompeo en la llamada «hoja informativa» sobre el origen del covid-19, tras señalar que se trata de una evasión de la responsabilidad del gobierno de EEUU frente al manejo del coronavirus en su territorio.

Aseveró que en dicho informe se observan «teorías de conspiración y mentiras», agregó que «eso está en línea con el estilo de ciertos políticos estadounidenses que son pasivos en la lucha contra la epidemia en casa, pero hacen todo lo posible por echar la culpa a otros países».

Frente a las acusaciones Chunying, informó que «al enfrentarse al nuevo coronavirus previamente desconocido, China inmediatamente hizo sonar la alarma para la lucha contra la epidemia. Publicó información crítica, incluida la secuencia genética del virus, y tomó las medidas de prevención y control más completas, exhaustivas y estrictas, ganando un tiempo precioso para la campaña internacional contra la epidemia», dijo.

Igualmente, la vocera asiática acotó que esperan que «ciertos políticos estadounidenses puedan respetar la ciencia y mostrar algo de conciencia básica, y dejen de eludir responsabilidades y jugar trucos políticos, a fin de proporcionar un entorno sólido para la cooperación internacional en el rastreo de origen y la campaña global contra la epidemia», puntualizó.

Ciudad CCS / Gustavo Vargas