Kamala Harris será la primera vicepresidenta de EEUU desde el miércoles

0

Estados Unidos, el imperio más poderoso del mundo, está dando en estos tiempos «pasos contra el racismo» tras la designación de Harris como vicepresidenta.  

Kamala Harris, representa el segundo paso de EEUU contra la discriminación racial -al menos en la dirección política del país después de Obama- por ser la primera mujer de raíz africana en ocupar la vicepresidencia.

La semana para el imperio comienza con la renuncia de Harris al Senado, lugar donde se desempañaba desde el año 2016, lo que le permitirá asumir de forma plena la nueva responsabilidad en el mandato de Joe Biden.

Una información en un portal internacional destacó que la vicepresidenta electa era, hasta este momento, la única mujer negra en la cámara alta en servicio y la segunda senadora de esa minoría en toda la existencia de más de 200 años en ese ente legislativo.

Finalmente, se espera que para el día miércoles la jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, juramente formalmente a Harris como la próxima vicepresidenta del país anglosajón; asimismo ejercerá también la presidencia del Senado, puesto desde el cual presidirá la cámara alta y romperá los empates 50-50, de tal forma los demócratas tendrán la mayoría por primera vez desde 2014, cuando asuma su cargo el 20 de enero próximo.

Ciudad CCS / Gustavo Vargas