Maduro anuncia comienzo de segunda semana del año de cuarentena radical por COVID-19

0

“A partir de este lunes arrancan siete días, hasta el domingo 24. Siete días de cuarentena radical, consciente, colectiva, social, voluntaria, es el método 7+7”, expresó tras la culminación de la reciente semana de flexibilización segura y ampliada.

 

El presidente Constitucional de la República,Nicolás Maduro, anunció el inicio de la segunda semana de cuarentena radical del año para combatir la pandemia del coronavirus bajo la fórmula venezolana 7+7, y que se desarrollará desde hoy lunes 18 hasta el domingo 24 de enero.

“A partir de este lunes arrancan siete días, hasta el domingo 24. Siete días de cuarentena radical, consciente, colectiva, social, voluntaria, es el método 7+7”, expresó tras la culminación de la reciente semana de flexibilización segura y ampliada.

Alertó que según el informe semanal del boletín oficial de MinSalud, en Venezuela se ha registrado un aumento lento, pero sostenido, en los casos de contagios, llegando a|7 mil por cada 100 mil habitantes.

Así, para este 17 de enero, se registran 5.695 casos activos, y en la última semana el promedio fue de 5.320 casos. La tendencia registra promedios de 456 casos nuevos de contagio y 350 pacientes recuperados por día.

“Esta pandemia llegó, nos hemos cuidado preventivamente y el sistema 7+7 ha funcionado y es el más pertinente para abordar la COVID-19 en pandemia todos los meses y todo el tiempo que esto dure”, informó el Jefe de Estado, al recordar que Venezuela está preparando la etapa de vacunación, pero advirtiendo la necesidad de comprender que por sí sola la vacuna no acabará con la pandemia, la cual estará por bastante tiempo presente en el planeta.

Confirmó que la fórmula es un método correcto, que permitió arrancar el año con una primera semana de cuarentena y la segunda con flexibilización cuidada y ampliada. “Este es nuestro camino, el 7+7 es nuestro camino y debemos perfeccionarlo y les pido, con un gran esfuerzo de voluntades, respetando las normas”.

En esta semana solo deben salir a las calles, bien protegidos, los trabajadores de sectores económicos priorizados y áreas esenciales, y los adultos que necesiten abastecerse de alimentos y productos básicos para las necesidades diarias familiares. “Salgan bien protegidos, salgan seguros y vuelvan seguros. Sí se puede vivir, hacer de todo, así como lo dije esta semana que está terminando”.

Maduro, inauguró este domingo el Centro Científico Nacional del Ozono (Cenaoz), con el propósito de dar atención a quienes requieren de la Ozonoterapia, técnica que tiene como objetivo la saturación de oxígeno en el organismo a través de la insuflación de una mezcla de oxígeno y ozono al cuerpo por diversas vías.

iudad CCS/Luis Zárraga-Minci