Águilas Cibaeñas se coronan en Dominicana 7-4 ante Gigantes del Cibao

0

El equipo aguilucho obtuvo el campeonato 22 en la pelota quisqueyana, empatando a Tigres del Licey.

Las Águilas Cibaeñas se echaron a volar por ocasión número 22 al proclamarse este lunes como nuevos monarcas del Beisbol Profesional Otoño Invernal de República Dominicana.

Las Águilas vencieron 7 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao en el séptimo y decisivo partido de la serie final, la cual estuvo pactada al mejor de un 7-4, celebrado en el Estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

De esta manera, los aguiluchos se llevaron la serie ante su rival de la región del Cibao en una final inédita, en la que se vieron abajo 0-2, 1-3 y ganaron los tres juegos siguientes, y que también tiene un valioso significado, ya que los empata con los Tigres del Licey con 22 campeonatos nacionales en la historia de la pelota dominicana.

La escuadra de Santiago se alzó con la Copa BHD-León, en el Campeonato 2020-21, que estuvo dedicado in memoriam a don José Manuel Fernández y será la representación de República Dominicana en la Serie del Caribe que se llevará a cabo del 31 de enero al 6 de febrero de este año en el Estadio Teodoro Mariscal, en la ciudad de Mazatlán, en México.

Un rally de cinco carreras en el séptimo inning selló la victoria a favor de las Águilas, a la que llegaron empatados 2-2, ofensiva que encabezaron Luis Juárez, con un jonrón solitario por el jardín izquierdo ante el relevista Willy Peralta, seguido de dos carreras impulsadas por Jonathan Villar con un doble por el prado central contra el pítcher Miguel Del Pozo que trajo al plato a Francisco Peña y Johan Camargo. Ramón Torres impulsó la cuarta carrera con un imparable al jardín central que anotó Juan Carlos Pérez, y Juan Lagares empujó la quinta con un rodado de out para poner el marcador 7-2.

Los Potros marcaron una en el cierre del octavo para acercarse 7-3 con un cuadrangular de Kelvin Gutiérrez ante el relevista Gabriel Arias que voló la cerca del bosque central, y se pusieron 7-4 con un triple de Abiatal Avelino y doble impulsor de José Sirí, ambos batazos por el jardín central contra Neftalí Feliz.

Ciudad CCS / Prensa Lidom
Foto: Lidom