Estados Unidos impone más sanciones contra Venezuela y Rusia

0

EEUU impuso sanciones a dos petroleros de bandera rusa y a sus propietarios por su papel en las exportaciones de petróleo venezolano en eludir un embargo impuesto por EEUU, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro, incluyó en su lista de Nacionales Especialmente Designados, los buques Maksim Gorki y Sierra, así como sus propietarios registrados: el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos e Insulares de Venezuela (INEA) y la empresa rusa Rustanker LLC. respectivamente.

«La acción de hoy incluye la designación y bloqueo de las siguientes entidades marítimas y embarcaciones. Las entidades fueron designadas para operar en el sector petrolero de la economía venezolana, y las embarcaciones fueron identificadas como propiedad bloqueada de estas entidades. Todas las embarcaciones recientemente levantaron el petróleo venezolano y, por lo tanto, han facilitado la evasión continua de sanciones y actividades relacionadas para [la petrolera estatal de Venezuela] PDVSA y el régimen ilegítimo de [el presidente de Venezuela] Nicolás Maduro», según el comunicado.

La OFAC también incluyó en la lista negra a Fides Ship Management LLC, con sede en Ucrania, que gestiona y opera un petrolero de bandera liberiana y tres petroleros de Camerún.

La última ronda de sanciones relacionadas con Venezuela se dirigió a un total de tres personas, 14 entidades y seis embarcaciones por «sus vínculos con una red que intenta evadir las sanciones de EEUU al sector petrolero de Venezuela».

Ciudad CCS / Mundo Sputnik