Magallanes apaleó 13-5 a Caribes en semifinal de la LVBP

0

La Nave Turca castigó al pitcheo oriental con una recia ofensiva de 15 imparables, incluyendo cuadrangulares de Danry Vásquez y Renato Núñez.

Navegantes del Magallanes desataron una poderosa ofensiva de 15 imparables, incluyendo cuadrangulares de Danry Vásquez y Renato Núñez, más dobletes del propio Vásquez, Reynaldo Rodríguez y Alberth Martínez, para apalear 13 carreras por 5 a Caribes de Anzoátegui y alcanzar su tercer lauro de la ronda semifinal, con lo cual se colocan a un paso de acceder a la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

En encuentro celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la Nave Turca atacó desde el principio al abridor y perdedor por Caribes, Wilfredo Ledezma, con un rally de cuatro anotaciones en el primer acto.

En ese momento, dobles consecutivos de Reynaldo Rodríguez y Danry Vásquez, produjeron las primeras tres carreras en las piernas de Cade Gotta, Leonardo Reginatto y el propio Rodríguez. Luego Vásquez, que iniciaba así una gran noche para él, pisó el plato tras sencillo de Alberth Martínez.

La Tribu, aunque pudo descontar con su primera anotación en el tercer inning, gracias a un hit de Tomás Telis que fletó a Rafael «Balita» Ortega, nunca fue contundente con sus respuestas en ataque para acercarse lo suficiente a la Nave.

Navegantes siempre tuvo sus cañones a tiro para contraatacar y, en parte, esa fue la clave para mantenerse siempre arriba en el marcador y llevarse el triunfo. En el cierre de ese mismo tercer episodio, llenaron las bases gracias a tres pasaportes, y con un out, Renato Núñez soltó rodado para que Reginatto se engomara desde la antesala.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta / Prensa LVBP
Foto: LVBP