Más de 9 millones de familias se beneficiarán con el Plan Pescado 200

0

El sector privado se comprometió con los ministerios de Pesca y Acuicultura y Alimentación en aportar más de 18.425.024 latas de pescado al mes.

Más de 9 millones de familias venezolanas en estado de vulnerabilidad podrán adquirir sardinas enlatadas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a través de la puesta en marcha del Plan Pescado 200, anunció la viceministra de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, Olga Luisa Figueroa.

Detalló durante una videoconferencia con representantes de las empresas conserveras y enlatadoras del país, así como con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación para garantizar el abastecimiento al pueblo venezolano de este importante alimento, en el que el sector privado se comprometió a aportar más de 18.425.024 latas de pescado al mes.

Empresas como Inversiones El Salmón, Alimentos Cordillera, La Gaviota, entre otros, reiteraron su compromiso con el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, con el Ministerio de Alimentación y el pueblo venezolano a fin de garantizar la producción y distribución mensual de pescado, indica nota de prensa Minpesca.

Finalmente, la propuesta del Plan Pescado 200 será entregada al presidente de la República, Nicolás Maduro, por el titular de Pesca para brindar una mejor alimentación al pueblo bajo la política de la masificación del consumo de proteína marina y acuícola.

Ciudad CCS / VTV