PPT planteará a AN conformación de Comisión Especial en defensa de Citgo

0

Ilenia Medina indicó que el objetivo es recabar todo el contenido de la ilegal sentencia que autoriza la venta de acciones de Citgo en EE.UU.

La secretaria general del partido Patria Para todos (PPT), Ilenia Medina, anunció que planteará a la Asamblea Nacional (AN) la conformación de una Comisión Especial, con el objetivo de recabar todo el contenido de la ilegal sentencia que autoriza la venta de acciones de Citgo en EE.UU. y realizar una contundente declaración al mundo en defensa de la filial de la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Durante una rueda de prensa, la Diputada destacó que el fin es llevar toda la documentación a la Sala Constitucional para que de forma organizada se recoja la información que “va a permitir hacer una declaración difundida al mundo, Unión Europea e inclusive, al Congreso de Estados Unidos, en relación a este caso de Citgo”.

En este sentido, Medina recalcó que la filial de la empresa Estatal PDVSA, le pertenece al pueblo venezolano y es la decisión ilegal y en contra la Constitución, “no tiene ninguna validez”.

PPT manifiesta solidaridad con el pueblo de Manaos

Por otra parte, manifestó que el PPT se solidariza con el pueblo de Manaos, Brasil, y felicitó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por su sentido humanista al hacerse eco del llamado de auxilio de las autoridades de Manaos, en la que solicitan la ayuda sanitaria ante la emergencia que padecen sus habitantes, desasistidos en relación a la COVID-19, por el actual mandatario, Jair Bolsonaro.

“Nos sentimos plenamente orgullosos de ese gesto, a pesar de que hemos sido atacados, agredidos por ese Gobierno en muchas formas, sin embargo, la humanidad de nuestro pueblo y de nuestra Revolución esta recogida por las decisiones del presidente Nicolás Maduro”, concluyó Medina.

Ciudad CCS /  VTV