Presidente Maduro reitera planteamiento sobre Parlamento Comunal

0

El mandatario sostuvo que esta figura fortalecerá el proceso de democracia participativa y protagónica planteado por el Comandante Hugo Chávez Frías.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este martes su planteamiento expuesto ante la Asamblea Nacional (AN) de darle impulso al Parlamento Comunal, instancia que, a su juicio, permitirá fortalecer la participación del pueblo en la creación de leyes y la toma de decisiones trascendentes para el país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado expresó lo siguiente: «El mejor homenaje a los 200 años de la Batalla de Carabobo, será la creación del Parlamento Comunal, a través de una ley que amplíe las facultades de la participación para elevar y mejorar la democracia con mayor inclusión, conciliación, Paz y reconciliación. ¡Tengo fe en la AN!

El pasado 12 de enero, durante su comparecencia ante el recién instalado Poder Legislativo en el acto de entrega de su memoria y cuenta 2020, el mandatario propuso desarrollar una legislación para darle cuerpo a la instancia popular, de acuerdo con la estrategia de la democracia participativa y protagónica planteada por el Comandante Hugo Chávez Frías.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta