Venezuela y Rusia afianzan proyectos de cooperación militar

0

Vladimir Padrino Lopez se reunió con el embajador Sergey Melik-Bagdasarov para analizar el papel de Rusia en la paz mundial, la vacuna Sputnik y el Esequibo.

Este martes, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino Lopez, sostuvo una reunión con el embajador de la Federación Rusa en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, donde abordaron diferentes temas entre ellos los proyectos de cooperación militar entre ambas naciones.

Asimismo, analizaron los siguientes aspectos: papel de Rusia en la paz mundial, la vacuna Spuknik V, entre otros.

La información fue suministrada por la cartera para la Defensa a través de la cuenta de la red social digital Twitter @mppdefensa1, donde escribió: “Grato encuentro con el Embajador de la Federación de Rusia, Sr. Sergey Melik-Bagdasarov. Hablamos del papel de Rusia en la paz mundial, de la vacuna Sputnik V, de los proyectos de cooperación militar entre ambas naciones y del derecho histórico de Venezuela sobre el Esequibo”.

Venezuela y Rusia mantienen lazos en ámbitos como la cooperación militar desde el Gobierno del Comandante Hugo Chávez y se han firmado acuerdos suscritos en distintas áreas estratégicas.

Ciudad CCS / VTV