ANMAT de Argentina recomienda el uso de la vacuna Sputnik V en adultos mayores

0

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina recomendó aplicar la vacuna rusa pues observó una eficacia del 91,8%.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina recomendó este miércoles la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V en personas mayores de 60 años de edad, pues se observó en ese grupo una eficacia del 91,8%.

El organismo dependiente del Ministerio de Salud argentino dio el visto bueno a la vacuna, mediante un comunicado emitido hoy miércoles.

En el texto, precisan que informes técnicos de investigadores, hechos sobre el antígeno, encontraron un rango de eficacia del 91,8%.

«La inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1%, el día 28 después de la vacunación, y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población», refiere el comunicado citado por RT.

Por esto, ANMAT consideró que «la inmunogenicidad y eficacia son aceptables para mayores de 60 años» y recomienda su uso «en el grupo etario mencionado».

El pasado diciembre de 2020 los análisis hechos sobre los efectos de la vacuna indicaron que se estableció la eficacia, inmunogenicidad y seguridad respecto a la población total del estudio, que abarcaba una franja de 18 a 87 años, los cuales reportaron un perfil de seguridad aceptable.

Ciudad CCS / AVN