Arriba a Manaos primera carga de oxígeno para asistir a pacientes con covid-19

0

El lote total aportado por Venezuela consta de 136 mil litros de oxígeno para ayudar en la crisis sanitaria que atraviesa Manaos por la pandemia del covid-19.

Los primeros camiones con cilindros contenedores de oxígeno llegaron a Manaos, Brasil, como parte de la ayuda enviada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a la capital del estado brasileño de Amazonas, a fin de coadyuvar a la asistencia de los pacientes con covid-19, frente al colapso sanitario que se registra en dicha región.

Así lo informó el canciller de la República, Jorge Arreaza, en Twitter.

«A esta hora llegan a la ciudad de Manaos, Brasil, los primeros camiones-cilindros con el oxígeno enviado por el presidente Nicolás Maduro para atender la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del covid-19. ¡Verdadera solidaridad! ¡Verdadera ayuda humanitaria!», es el mensaje divulgado por el canciller por medio de la red social.

El lote total aportado por Venezuela consta de 136 mil litros de oxígeno.

El sábado pasado, Arreaza anunció que Venezuela también enviará 107 médicos brasileños y venezolanos, graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), con sede en Caracas, para ofrecer sus servicios en ese estado de Amazonas.

El pasado jueves, esa región decretó toque de queda ante el colapso del sistema de salud, a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Jessem Orellana, de la Fundación Fiocruz-Amazonia, una institución de investigación científica, declaró a AFP que en Manaos «se acabó el oxígeno y algunas unidades de salud se convirtieron en una especie de cámara de asfixia».

Ciudad CCS/AVN