China registra más de 15 millones de vacunados contra el covid-19

0

El país asiático se propone inocular al menos a 50 millones de ciudadanos con sus propias sustancias antes del Año Nuevo Lunar, el 12 de febrero próximo.

La Comisión Nacional de Salud de China informó que se han aplicado más de 15 millones de vacunas contra el covid-19 en el país, como parte de su programa de uso emergente, extendido en diciembre pasado, con la atención a trabajadores de los sectores portuario, transporte, adunas, misiones en el exterior y otros servicios que implican contacto con público.

Del total, 13,5 millones de ellos recibieron los medicamentos desde mediados de diciembre, cuando China oficializó la salida al mercado de un preparado de Sinopharm, bajo ciertas condiciones.

El país asiático se propone inocular al menos a 50 millones de ciudadanos con sus propias sustancias antes del Año Nuevo Lunar, el 12 de febrero próximo. Después incluirá a los adultos mayores y al resto de la población con la idea de conseguir la inmunidad de rebaño.

Según Li Tao, subdirector de la Administración Nacional de Seguridad Sanitaria, el costo de la inyección será cubierto por el fondo de seguro médico y los gastos fiscales de las gobernaciones locales, y no por las personas.

Aparte de acelerar la distribución doméstica, China tiene acuerdos con 17 países para suministrar sus vacunas y solicitó a la Organización Mundial de la Salud incorporar las de Sinovac, Sinopharm y CanSinoBio al programa Covax.

Su campaña interna tiene lugar en medio del peor rebrote de covid-19, que afecta regiones del norte, con la mayoría de los casos de transmisión local.

Este miércoles, la Comisión reportó 103 nuevos contagios, de ellos 88 fueron autóctonos e identificados en Beijing y las provincias de Jilin, Hebei y Heilongjiang.

Dicha estadística situó en 4.805 muertos y 99.191 casos confirmados de la patología en la parte continental de China, Hong Kong, Macao y Taiwán. Aparte, elevó a 819 el número de asintomáticos.

Ciudad CCS/AVN